Para todos y todas quienes vivais o bien aprovecheis vuestra visita a Barcelona, os recomiendo acudais a visitar la exposición itinerante del Museu de Ciencia Natural, que bajo el título Asesinato en el Museo reconstruye la investigación de un crimen.

El Director del Museo ha sido asesinado, 6 sospechosos se encuentran en la lista de la policia, pero solo uno de ellos ha cometido el atroz crimen. Quieres jugar a descubrir cómo, cuando y quien ?

La verdad es que desde que accedes a la entrada al recinto donde te entregan al pagar el ticket (algo más de 4€ los adultos, niños y niñas gratis), ya te sumerges en un clima de intriga, al recoger el bloc de notas del investigador, donde deberás ir anotando todas las pesquisas que descubres a lo largo del recorrido.

El inicio del recorrido a lo largo del espacio destinado a la muestra, recrea con notable exactitud las diferentes fases que se sigue en la investigación criminal, desde el lugar del crimen hasta las diferentes tomas de muestras y pistas. Todo ello presentado al visitante en forma de diferentes laboratorios, donde se nos presentan las investigaciones individuales; medicina forense, búsqueda de ADN y huellas, balística o anatomía forense, son algunas de las partes donde buscar y encontrar pistas del supuesto asesino.

Las personas visitantes descubrirán en cada uno de los laboratorios pistas que les llevarán a varios sospechosos, pesquisas que se harán más certeras cuando se hayan visitado todos los elementos de búsqueda de pistas, que culminan en una divertida presentación de una sala de interrogatorios.

Y es en la sala de interrogatorios donde los Poirot en potencia o las mas avezadas Marple, descubrirán quien miente, a través de una presentación virtual de un interrogatorio donde podemos seleccionar entre los distintos sospechosos y preguntar hasta dar con la clave para descubrir al asesino.

Representación de origen belga, la muestra se presenta en cuatro idiomas distintos, por lo que garantiza un fácil seguimiento para todo quien desee pasar un par de horas jugando a ser Perry Mason…
Anuncis