Parece que en España hacer periodismo amarillo sea exclusiva del mundo de la llamada prensa rosa. Vivmos en un curioso pais donde una reconocida periodista dedicada a las lindes del corazón (Lidia Lozano) es vilipendiada, abroncada y casi linchada por ofrecer una versión particularmente no probada sobre la vida de un famoso.

A esta peridodista casi le cuesta la profesión y desde luego su prestigio de años de trabajo ese llamesmolo desliz informativo.

Lo mas curioso del asunto es que estos dias hemos conocido lo que, a mi juicio es la auténtica prensa amarilla, sucia, barriobajera, barata, sucia y reprobable. Aquella mal llamada prensa que utiliza de forma voluntaria hechos reales, pero tergiversados para dar por bueno en un momento una situación pasada.

Cito el caso:

Un desconocido periodista de dudosa procedencia, -por que el origen del medio privada es VEO TV, un conocido canal de ultraderecha, nos cuela un reportaje sobre la mendicidad en la actualidad, fruto según diha cadena de la catastrófica legislación socialista del gobierno de Zapatero. Para el “supuesto periodista”, las imagenes que nos muestran evidencian la mala gestión de los socialistas que ha llevado en la actualidad a la ruina y a la mendicidad a muchas familias.

El programa, para aquellos afortunados que lo han podido visionar (os invito a visitar youtube) tiene algunas curiosidades que lo hacen una auténtica joya del periodismo independiente;

1. Aparecen los Almacenes SEPU de Madrid.
2. Junto al centro comercial, veos un cine donde se estrena una comedia romántica USA.
3. Se cita como joya de una estafa un nuevo modelo de teléfono móvil.
4. Los protagonistas del reportaje halan del escaso dinero que tiene para vivir.

Hasta aquí, todo podría parecer normal, independientemente de lo que uno piense de la gestión de Rodríguez Zapatero al frente del gobierno, sus intenciones políticas, y en general su situación personal ante la crisis. Pero lo que nos hace pensar en UN FRAUDE, EN UNA ESTAFA INFORMATIVA, EN UN ENGAÑO A LA INTELIGENCIA, es utilizar unas imágenes de hace 10 años para venderlas como actuales con el único objetivo de SATISFACER LAS ANSIAS DE PODER DE LA DERECHA MAS RANCIA. Veamos poqué:

1. Los almacenes SEPU cerraron sus puertas en madrid en 2002, hace 7 años.
2. El estreno de cine corresponde a una película estrenada en ese mismo año.
3. El modelo Nokia 8210, el mejor móvil del momento según el entrevistado, fue una joya a principios de la década de 2000.
4. Todos aquellos ntrevistados hablan en “pesetas”.

La verdad es que, a tenor de los visto al señor CUESTA, conductor de esa chapuza informativa en VEO TV, mejor que le irá ganar algo más de credibilidad primero antes de vender basura barata. Al menos que aprenda de Urdaci, que antes de convertirse en azote aznarista al servicio del PP para manipular un ente público, se había ganado la reputación como periodista.

Ejemplos como este ponen en primera linea la estrategia de algunos sectores sociales que necesitan a cualquier precio y por cualquier medio, aun mediante el engaño y el fraude lograr sus nada transparentes metas.

Anuncis