Los hombres tenemos que salir de muchos armarios… Pedro Zerolo, activista por los derechos humanos, político socialista, hombre igualitario, firme luchador por los derechos del colectivo LGTBI y una de las más respetadas voces de la calle.

Una sentencia que refleja la realidad de muchos hombres hoy en día; limitados por el machismo, por una sociedad estereotipada y por una cultura que sigue perpetuendo modelos que debemos olvidar para lograr una sociedad más igualitaria.

La llama de Pedro Zerolo se extinguió de forma abrupta y con él desaparece una de las voces reivindicativas de nuestro tiempo. Su lucha por los derechos de los colectivos homosexuales, su defensa acérrima de la justicia social, su lucha incansable por el matrimonio entre personas del mismo sexo, y su voluntad de hierro ante una terrible enfermedad, no desaparecerán con su pérdida, permanecerán en el vivo recuerdo de cuantas personas compartieron sus causas, su lucha y sus reivindicaciones.

Su carisma, su vivacidad y su energía en la denuncia de las desigualdades y el rechazo a las etiquetas sociales y los estereotipos sirven y servirán, como impulso para otros hombres que como él, hemos optado por luchar por una sociedad mejor, igualitaria y libre.

Su memoria debe servir como ejemplo para los hombres tengamos la capacidad de ver más allá de nuestro entorno de seguridad y avancemos por la senda de la plena igualdad, rompiendo con el machismo y sus estructuras que separan, dividen y debilitan a nuestras sociedades.

Militante y dirigente del PSOE, siempre tuvo claro que el partido es un instrumento más para favorecer los cambios sociales, y desde él, luchó hasta el fin de sus días.

Vayan por delante estas líneas como sencillo homenaje a la figura de Pedro Zerolo.

zerolo

Anuncis